EL “FUEGO DE AUSTRALIA” ES EL óPALO DE ALTO GRADO MáS GRANDE DEL MUNDO
El “Fuego de Australia” es el ópalo de alto grado más grande del mundo
El “Fuego de Australia” es considerada la mejor y más fina pieza de ópalo en bruto del mundo. Esta pieza fue extraída en el año 1946 en el campo de Eight Mile en Coober Pedy, Australia del Sur por un minero llamado Walter Bartram y desde entonces esa hermosa pieza ha estado en su familia durante décadas así lo aseguró Alan, el hijo de Walter Bartram.
Ópalo “Fuego de Australia” | CNN
El ópalo “Fuego de Australia” de herencia familiar a pieza de colección del museo South Australia
La hermosa gema paso de la familia donde estuvo resguardada por décadas a la colección del museo South Australia.
Fue comprado por el museo con una valoración que sobrepasó en más de $675.000 (632.679 euros).
El Museo del Sur de Australia compró el ópalo con una subvención del gobierno australiano. El ópalo “El Fuego de Australia” fue exhibido en el vestíbulo del museo, antes de tomar su lugar en la extensa colección permanente de ópalos preciosos australianos del museo.
El museo South Australia afirma que el Fuego de Australia es la mejor pieza de ópalo del mundo de su tipo en propiedad pública. El director de este museo, Brian Oldman, ha querido reivindicar la rareza de esta pieza de ópalo cuya “calidad sólo se puede crear bajo ciertas condiciones climáticas”. Así, el ministro de las Artes Mitch Fifield anunció una partida de 455.000 dólares en fondos federales para asegurar el bienestar de esta pieza tan significativa.
En cuanto a las características de la piedra se puede decir que es una gema de 998 gramos, es del tamaño de una pelota de softball… y muestra todos los colores del espectro,” le dijo a CNN el director del museo, Brian Oldman, enfatizando la extrema rareza de la piedra. El ópalo es único por su alta calidad y gran tamaño. Muestra mucho rojo, que es una de las indicaciones de que es una pieza de ópalo de alto valor.