ZAFIRO DEL CARMELO LA GEMA ESPACIAL
El Zafiro del Carmelo
En busca de zafiros se ha conseguido un nuevo mineral (El Zafiro de Carmelo) que posiblemente sea proveniente del espacio y que también podría revolucionar el mercado de las piedras preciosas, aumentando su valor debido a que no se conoce con exactitud la cantidad que posee el yacimiento.
Composición química
Una compañía israelí dedicada a la minería hizo público un anuncio donde la Asociación Mineralógica Internacional reconoce un nuevo mineral raro que se encontró cerca de la cordillera del Monte Carmelo, la cual posee una composición química que hasta los momentos solo se había hallado fuera de nuestro planeta.
Zafiro del Carmelo
Descubridores
La compañía autora del descubrimiento lleva por nombre “Shefa Yamim” y se han dedicado a extraer piedras de zafiro en el Rio Kishon desde el año 2014, así lo ha informado el sitio web de la compañía.
Este nuevo mineral se bautizó por sus descubridores como “Zafiro del Carmelo” en honor a la región del Carmelo, sin embargo se le denomino formalmente bajo el nombre de “carmeltazita”, el cual fue hallado incrustado en el zafiro y muestra un color azul, que puede variar su tonalidad de claros y oscuros. El mineral se compone principalmente de titanio, aluminio y circonio.
Dureza
Avi Taub, quien es director ejecutivo de Shefa Yamim, comunico a la prensa Haaretz de Israel que el nuevo mineral había sido encontrado en rocas del espacio. Además aprovecho para informar sobre la dureza de la carmeltazita, la cual luego de las pruebas de densidad mostró que es más resistente que el mismo diamante y por lo tanto es una piedra ideal para utilizar en la joyería.
El director Taub dijo “Estamos encantados de que nuestro zafiro del Carmelo haya sido reconocido como un montón de muchos minerales raros”. A su vez éste añadió “En el mundo de hoy, donde los precios de las gemas están determinados predominantemente por su rareza, el zafiro del Carmelo es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo”
El gobierno de Israel ya le ha dado los derechos de comercio a la compañía minera para poder extraer la carmeltazita y comercializarla bajo el nombre de “Zafiro del Carmelo”. Este nuevo mineral raro sin duda alguna podría aumentar el precio de las gemas preciosas.
Ejemplar más grande
Cabe destacar que luego de los trabajos mineros, el ejemplar más grande que la compañía logro extraer es de 33.3 quilates. Así lo dio a conocer Shefa Yamim.
Precio
Los planes de comercializar el zafiro del Carmelo aún no han comenzado, debido a que se desconoce la cantidad exacta que hay en los depósitos, aunque ya se especula un precio superior al del diamante, así lo dijo el geólogo David Bressan en la revista Forbes.
Fuente:https://www.enlacejudio.com/2019/01/15/israel-raro-mineral-diamante/
[kkstarratings]