LA PERLA NATURAL MáS GRANDE DEL MUNDO
La perla natural más grande del mundo
El mar es un lugar que esta lleno de sorpresas y mucho misterio. Los pescadores son especialistas en encontrar cosas increíbles durante sus largas jornadas y travesías en el mar. No solo encuentran peces sino objetos únicos y valiosos.
Tal es el caso de un pescador de origen filipino quien hace 10 años bajo una tormenta su ancla quedó enganchada en una roca quedando atrapado, así que tuvo que nadar para desenganchar su ancla, pero pudo vislumbrar que se había incrustado en algo que parecía ser una almeja gigante y al tenerla en su poder y examinarla mas a fondo pudo apreciar que esta tenia una perla de 34 kilos en su interior, lo que fue un sorprendente hallazgo ya que probablemente se encontraba ante la presencia de la perla natural más grande hasta ese momento encontrada.
Perfil de la perla encontrada | Foto BBC Mundo
La perla más grande del mundo era usada como amuleto
El pescador decidió guardar la perla en su casa como un objeto de buena suerte y de buen augurio para su vida sin importar el posible valor multimillonario que esta perla podría tener.
Tiempo después, específicamente una década después, esta perla terminó en la vitrina de un museo.
Algunos cuentan que la razón por la que el pescador decidió entregar la perla, fue porque su valor espiritual cambio, debido a que la vivienda del pescador sufrió un incendio. Convirtiéndose para el pescador en un indicio de que su amuleto no era tan efectivo como pensaba y así procedió a deshacerse de la perla y entregarla a las autoridades de la oficina de turismo de Puerto Princesa.
“Nos sorprendió que nos diera la perla. Ahora necesitamos que los gemólogos certifiquen su valor”, le explicó al diario local Palawan News Aileen Cynthia Amurao, agente del organismo.
Análisis de la perla.
Esta perla ya ha sido presentada por primera vez al público en una exposición como “la mayor perla natural jamás encontrada”.
Por otra parte algunos expertos en gemología siguen analizando a la majestuosa perla para verificar detalles de la misma y saber con mayor exactitud si es o no “la perla más grande del mundo”.
Características de la perla.
En cuanto a sus características físicas se trata de una gema que mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho, lo que pareciera algo descomunal para los que están acostumbrados a ver perlas. Cabe destacar que su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá (o Perla de Lao Tzu), de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo. Ahora si hablamos de su valor o pecio también supera lo que muchos pudieran imaginar ya que los especialistas calculan que podría ascender a unos US$100 millones.
Para las autoridades y expertos en turismos en filipinas esperan que la presencia de esta perla en la isla no sólo traiga suerte sino buena fortuna y muchos turistas.