RUBíES SANGRE DE PALOMA UN VERDADERO TESORO
Rubíes “Sangre de Paloma” un verdadero tesoro
Los rubíes que tienen un tono rojo fucsia se les conoce como rubíes “Sangre de Paloma” que sólo se encuentran en zonas remotas de Birmania.
Esta gema es toda una excentricidad ya que tiene la perfecta saturación e intensidad de rojo que la convierte en una de las piedras preciosas más raras y caras del mundo.
Era codiciada en la antigüedad
Durante siglos, los reyes se disputaron el valle del Mogok, al norte de Mandalay, en el centro de Birmania, conocido como “la tierra de los rubíes”, con la única intención de poseer dichas joyas.
En el año 2015, una de estas joyas, el ‘Sunrise Ruby’, se vendió por la suma récord de 30,3 millones de dólares a un comprador anónimo durante un evento de subasta en Ginebra. Considerándose por ser el rubí más caro del mundo, y también la piedra preciosa más cara del mundo aparte del diamante.
“En más de 40 años, no recuerdo haber visto nunca otro rubí birmano de este tamaño excepcional que posee un color tan extraordinario”, dijo David Bennett, presidente mundial de la división de joyería internacional de Sotheby’s.
El Sunrise Ruby, engastado con diamantes.
Características de la gema
En cuanto a sus caracterizadas el Sunrise Ruby pesa 5.1 g o 25.59 quilates. El rubí se ha colocado entre diamantes hexagonales para crear una pieza de joyería exquisitamente bella.
¿A que se debe su color?
La combinación equilibrada de oligoelementos en el rubí presta a la piedra preciosa su hermoso color “rojo sangre de paloma”. Este color es el más raro de todos los colores en el mundo de los rubíes.
Origen de su nombre
El nombre de Sunrise Ruby fue dado a la gema después de que un poema fue escrito por el poeta sufi Rumi. Más tarde, el Instituto Gemológico Suizo llamó a esta gema “un tesoro único de la naturaleza”.
Fuente:https://www.gemrockauctions.com/es/learn/news/sunrise-ruby-sets-a-new-world-record-sale-price