PENDIENTES AMATISTA
Pendientes de Amatista
Descubre los pendientes de plata de laminadeplata.com, modelos hechos con piedras naturales.
Nuestros pendientes de cuarzo amatista están fabricados con piedras semipreciosas completamente naturales. No aceptes imitaciones.
Variedades:
Pendientes de amatista de cierre Omega
Pendientes pegados a la oreja con una pieza en forma de “U” que evita que caigan hacia delante. Son ideales para las personas que tienen la oreja rajada.
Pendientes de amatista de gancho o jipi
Pendientes de amatista de tornillo o presión.
Los pendientes son un tipo de accesorios que llevan consigo mucha historia consigo. Se han encontrado pendientes de que datan de la edad de bronce y que de acuerdo a muchos de esos hallazgos se cree que los pendientes eran usados inicialmente por los hombres. Esto era para representar su identidad y poder ante otras tribus e incluso dentro de su mismo entorno. Estos eran fabricados con elementos naturales que podían encontrar y trabajar fácilmente. Posteriormente fueron usando piedras preciosas u otros elementos mas complejos, pero que gracias a diversas técnicas y herramientas desarrolladas pudieron trabajarlas.
Al transcurrir el tiempo estos accesorios también eran usados por las mujeres, pero ya con un significado un poco mas diferente ya que lo hacían mas para ataviarse. En la actualidad esto no ha cambiado mucho ya que cada vez mas los pendientes forman parte del atuendo diario de la mujer. Y si bien es cierto que los hombres también los usan, ya no lo hacen con la misma frecuencia y significado que solía hacerse por los hombres de nuestros antepasados.
Existe un sin fin de variedades de pendientes en el mercado los cuales suelen ser elaborados con diferentes diseños los cuales muchos llevan engarzadas piedras preciosas con plata u otros metales nobles. Entre ellos se encuentra una combinación infalible como lo es el cuarzo amatista con plata. Por lo que no cabe dudas que los pendientes combinados con una amatista realzan la feminidad de la mujer. El color tan vibrante de la amatista hace que cualquier accesorio se una estupenda pieza de joyería.
Como dato curioso los egipcios utilizaban los pendientes para alejar los malos espíritus ya que ellos tenían la creencia de que los espíritus malignos entraban por los orificios de su cuerpo, como la nariz y las orejas. De esta forma utilizaban estos accesorios tanto en las orejas como la nariz para protegerse.
Los persas también utilizaban los pendientes como amuleto protector, pero a diferencia de los egipcios estos creían que los pendientes ayudaban a los guerreros durante sus batallas. Estas mismas creencias fueron adoptadas por los guerreros japoneses y turcos.
En Grecia se utilizaban los pendientes con muchos significados pero el que mas destaca tenia relación la educación del joven griego ya que al convertirse en un ciudadano se le entregaba un pendiente.
Al igual que los pendientes la amatista ha estado presente en todas las culturas formando parte de nuestra historia. Esta también era usada por los antiguos como amuleto protector, por lo que siempre la llevaban consigo a manera de colgante o pendiente para protegerse de los infortunios.
Se dice que Leonardo da Vinci dejó escrito que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia. En la actualidad esta piedra se utiliza mucho debido a lo antes afirmado por da Vinci. Ya que algunos aseguran que esta gema tiene la capacidad de transmutar toda energía negativa en energía positiva, aporta paz y tranquilidad a su portador permite calmar los ánimos y ayuda a la concentración.
Índice