Las gemas mas grandes del mundo
Las piedras preciosas y semipreciosas siempre han sido muy codiciadas. El interés que ellas trasmiten ya sea por su belleza, misterio o rareza cada vez supera la realidad. Pero entre ese fascinante mundo de gemas siempre hay algunas que sorprenden más que otras por su excepcionalidad e inigualable valor. A continuación se mencionaran algunas de las gemas que son únicas por su valor y características que las han hecho aparecer en cientos de noticias y sorprender a muchos por su majestuosidad.
1. Los Diamantes mas grandes:
En 1905 en Sudáfrica en la mina Pretoria, se encontró un diamante de 3106 quilates. Conocido como “Cullinan” cuyo nombre se debe al director de la empresa minera “Thomas Cullinan”. Este diamante posteriormente fue cortado en nueve piedras. Cabe destacar que la gema de mayor tamaño nombrada como Cullinan I o “la gran estrella de África” es de 530 quilates. Estas piedras fueron presentadas a la monarquía, específicamente al rey Eduardo VII en el Castillo de Windsor. El Diamante conocido como “la gran estrella de África” fue colocada en el cetro del monarca. El resto de los diamantes fueron parte de otras piezas de la colección real.
El Cullinán cortado en 9 piedras (Wikimedia Commons)
El diamante blanco encontrado en la mina Lucara ubicada en Sudáfrica se estima que es de 1109 quilates. Considerándose que es la piedra sin cortar de mayores dimensiones del mundo. También se le conoce como el diamante Lucara o Lesedi La Rona lo que traducido significa “Nuestra luz” en dialecto Setswana.
En el año 1893 se descubre el diamante que para ese entonces se denomino como Excelsior, de 995 quilates. Se descubrió en Sudáfrica, a unos 130 kilómetros de la ciudad minera de Kimberley. Este diamante posteriormente fue cortado en 11 piezas, la más grande de las cuales se compró por más de dos millones y medio de dólares.
En 1972 en Sierra Leona, se encontró un diamante de 969 quilates nombrado como la “estrella de sierra leona”. Este diamante fue adquirido por joyero de la ciudad de Nueva York se dice que lo compro por dos millones y medio de dólares. Esta gema fue cortada en 17 piezas.
2. El zafiro más grande del mundo
Conocido como el zafiro “Estrella de Adán”. Este fue encontrado en Sri Lanka, específicamente en una mina en Ratnapura, conocida como “La ciudad de las Gemas”. Se estima que este zafiro pesa 1.404,49 quilates. De acuerdo a estimaciones se presume que esta gema está valorada en $100 millones de dólares.
3. Las esmeraldas más grandes del mundo.
Nombrada como La esmeralda tallada “Teodora”. Localizada en una mina de Brasil con características impresionantes. Un peso que de 11 kilogramos, tiene alrededor de 12 pulgadas de largo y unos 57,000 quilates. Se considera la esmeralda tallada más grande hasta ahora. Fue Subastada por $1.15 millones de dólares.
En el año 2005 se localizó en Madagascar una esmeralda que pesaba 540 kilogramos. Convirtiéndose en la más grande hasta ahora localizada.
4. La aguamarina más grande del mundo.
Esta gema se denominó “Dom Pedro” en honor a los dos primeros reyes de Brasil. Fue encontrada y posteriormente extraída de una pegmatita brasileña. Pesa alrededor de 2 kilos, posee una altura de 36 centímetros y tiene 10.363 quilates. Actualmente se encuentra en exposición en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington.
5. El ámbar más excepcional
Quizá no se califica entre las gemas más grande pero sí entre las más antiguas y valiosas piedras. Es por eso que vale la pena mencionarla.
En esta resina se conserva lo que hasta ahora se conoce como el animal mas grande del mundo conservado en ámbar. Se trata de una lagartija de hace 23 millones de años y mide alrededor de 10 centímetros. Se puede encontrar en el Museo de Fósiles en Ámbar “Piedra Escondida”, ubicado en San Cristóbal de Las Casas.
En España se localiza un ámbar que contenía en su interior las garrapatas más antiguas del mundo (105 millones de años). Esta resina se encontró en una cuneta de la carretera de acceso a la cueva de El Soplao, a 80 kilómetros de Santander. Este descubrimiento ha sido realmente sorprendente. Ya que los científicos, por mucho tiempo han querido obtener ADN de los dinosaurios, y en la sangre de éstas garrapatas podría haber ADN. Y esto seria una cercanía a lograrlo.
Otro de los impresionantes hallazgos ocurrió en Myanmar donde se localizo un fósil de otra garrapata agarrada a la pluma de un dinosaurio de hace 99 millones de años.
El ámbar se ha ganado diversos títulos como la fotografía del pasado, la capsula del tiempo o el libro abierto de como era el mundo antes de nosotros. Por esto y más esta resina es y ha sido muy valorada por el mundo científico y también por el sector joyero que han sabido aprovechar muy bien las infinitas características de esta resina.
6. La amatista más grande del mundo.
Existe una geoda de amatista de increíble belleza y tamaño que muchos consideran irreal. Esta inmensa gema fue extraída en una mina de Uruguay y posteriormente vendida y llevada hasta Australia. Mide 3,27 metros de altura y pesa dos toneladas y media. Es la meyor conocida como la “La Emperatriz de Uruguay”.
El interior de la gema refleja un intenso color purpura característico de la esta gema. El brillo roba el aliento a quien la observa. Es una piedra de alta calidad y se puede admirar en el Atherton, Queensland (Australia), específicamente en The Crystal Caves (Las Cuevas de Cristal), una de las colecciones privadas de minerales más espectaculares del mundo.
[kkstarratings]