Joyas de Charoíta natural |
Auténticas joyas hechas con plata y charoíta auténtica procedente de Rusia.
Colgantes, Anillos y Pulseras |
¿Qué es la Charoíta? |
La Charoíta es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos, con fórmula química muy compleja: (K (Ca, Na) 2 Si 4 O 10 (OH, F) · H 2 O). La etimología de su nombre resulta del lugar de su procedencia, es decir del Río Chara de Siberia.
¿Cómo es? |
Éste mineral posee un aspecto inusual de remolino, fibroso y a veces irisado, junto con su habitual color morado, muchas personas pueden llegar a creer que es sintético o tiene una mejora artificial.
Este mineral presenta una coloración con una mezcla de púrpuras, mezclada con blanco, negro y verde; también tiende al color fucsia.
Tiene la peculiaridad de ser una piedra blanda y frágil.
Es traslúcida u opaca. Presenta un brillo sedoso.
¿Cómo se forma? |
El proceso de formación de la Charoita se produce a partir de la piedra caliza por medio del proceso de metamorfismo de contacto, es decir a partir de la unión de soluciones magmáticas con elementos minerales de la roca adyacente.
Este proceso geológico se considera muy común, pero sin embargo, el área donde se forma es muy limitada.
Se presume que la piedra caliza de esa área en particular tiene propiedades químicas únicas, al igual que las rocas intrusivas.
En cuanto a su localización esta piedra solo se le conoce el yacimiento de Yakutia, en Rusia.
¿Para qué se usa? |
En cuanto a sus usos destaca principalmente en la meditación, colección y se utiliza básicamente para realizar grabados, como parte decorativa en jarrones, figuras y en piezas de joyería.
Descubrimiento de la Charoíta |
La República de Sajá al noroeste de Rusia tiene diamantes, aceite, carbón, gas y muchos otros recursos naturales y durante una de las investigaciones geológicas un joven científico, Vladimir Ditmar, se topó en 1948 con una piedra que mas tarde sería llamado charoita.
Las distancias eran muy largas y se encontraron muchos otros minerales, por eso no fue sino hasta 1977 que la charoita se identificó científicamente.
En aquel entonces las cosas sucedían muy lentamente en la Unión Soviética, entonces no fue sino hasta 1977 que la comunidad científica rusa identificó oficialmente a la piedra. Le permitieron a Vera Rogova nombrarla como charoita, en honor al Río Chara, aunque la palabra rusa Chary significa encanto, hechizo o embrujo, algo que parece ser mucho más apropiado cuando se observa esta piedra preciosa.
Corte y claridad de la Charoíta |
Esta piedra se puede cortar y perfilar para aprovechar y mejorar la apariencia del color o del patrón permitiendo el paso de luz.
Al sostener una charoita hacia la luz, quizás sea un poco diáfana en los bordes, pero aun así es más opaca que translúcida.
Al tener una apariencia opaca, la charoita generalmente se corta y se pule en cabujón, a menudo en formas ovaladas, peras o rectángulos, pero también en otras formas irregulares para destacar los colores increíbles o un patrón en particular.
Esto hace que sea ideal para piezas de joyería exclusivas.
Joyas de Charoíta |
La charoita es una piedra con muchas bondades incluyendo su belleza que se aprovecha para elaborar hermosos accesorios.
Entre ellos se pueden mencionar los pendientes los cuales según los esotéricos creen que pueden ayudar a tomar decisiones rápidas y correctas, así también en collares es perfecto ya que está muy cerca del corazón lo que fortalece la intuición y sentimientos de aceptación y en pulseras ayuda a liberar o sacar los pensamientos que tienen otras personas sobre nosotros y al usar la charoita en anillos se cree que ayudar a visualizar las situaciones con una perspectiva mucho más clara.
Propiedades |
Desde su descubrimiento alrededor de los años 40 la Charoita se le ha atribuido propiedades sanadoras y mágicas. Muchos la consideran como una piedra de transformación y que ayuda a superar los miedos y fobias.
Es una piedra ampliamente usada para la meditación ya que según quienes la han usado aseguran que estimula la intuición espiritual y limpia el aura. A nivel físico reduce las tensiones llevando al cuerpo a estar más relajado y sereno.
Por lo que recomiendan los expertos en sanación con cristales llevar una charoita contigo específicamente sobre el corazón siempre en contacto con la piel. Su hermoso color transmite sosiego y una sensación de paz aliviando el estrés y las preocupaciones.
Charoita y los chakras |
Por el color de esta piedra se dice que la charoita tendría una influencia significativa en el chakra del tercer ojo y la corona.
El chakra del tercer ojo trata del conocimiento, la intuición y la percepción, ayudándote a ver qué sucede a tu alrededor y dándote una idea de cuáles acciones deberías realizar. El chakra corona es más espiritual, nos conecta con poderes superiores y con lo divino.
Beneficios de la Charoita |
A nivel físico pareciera que la charoita tuviese una influencia especial sobre la regulación de la presión sanguínea así como también en el sistema nervioso central que por supuesto es esencial para la salud general del cuerpo.
Las enfermedades en el riñón, el hígado y el páncreas pueden tratarse con la charoita, especialmente durante la recuperación del alcoholismo. Esta también se asocia con la desintoxicación del cuerpo y la cura para la gota y la diabetes.
Por supuesto, usar esta piedra como una pieza de joyería es la forma más fácil de aprovechar la influencia del cristal en el cuerpo.
Cuidados de la Charoita |
La charoita puede limpiarse muy fácilmente usando agua jabonosa tibia y un cepillo suave. Asegúrate de no usar otros objetos que sean más duros que la charoita al limpiarla y evita los limpiadores con químicos corrosivos.
La charoita no debe exponerse a periodos largos de calor ya que esto puede causar un daño permanente a la piedra, por eso evita los limpiadores a vapor.
Las piedras de charoita deben guardarse dentro un joyero revestido de tela o pueden envolverse en un paño suave. Tienen una calificación de 5 en la escala de dureza Mohs, por eso deben mantenerse lejos de otras piedras preciosas y joyas para evitar que se rayen con materiales más duros.
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido y fotografías incluida en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L. ¿Te ha gustado? Deja tu valoración, gracias. [kkstarratings] |