Gargantillas de plata
Gargantillas hechas en plata con o sin cadena. Gargantillas de infinito, de aros, cruces, eslabones, circonitas, colmillos, perlas, flores, con piedras semipreciosas, corazones, símbolos, llaves, lunas y mucho más.
Gargantilla o collar ¿Cuál es la diferencia?
Cualquier joya de una sola pieza puesta en nuestro cuello puede ser llamada collar, pero las gargantillas son las mas cortas, como su nombre indica, están cerca de la garganta.
A menudo, las gargantillas suelen ser piezas más pequeñas y delicadas, pero también podemos encontrar piezas voluminosas y llamativas que, por su longitud, son consideradas gargantillas más que collares.
Los collares pueden ser de cualquier longitud, aunque tendemos a llamar collar a todo aquel que tiene una longitud a partir de 50 centímetros aproximadamente.
Tanto unas como otras pueden tener piezas que cuelgan, tramos diferentes y gran diversidad de combinaciones de color y forma, pero son una pieza y no están compuestas por partes que se separen entre sí.
Otra cuestión son las cadenas, éstas son usadas, normalmente, para lucir nuestros colgantes y no se pueden considerar en sí un collar o gargantilla, pues no es una pieza única habitualmente, sino que sirve de soporte y complemento a nuestro colgante. En ese caso, al usar una cadena, usualmente hay dos piezas de joyería que usamos juntas que son la cadena y el colgante. Igualmente, hay cadenas tan bonitas que, por si solas, son usadas como collar o gargantilla y quedan genial.
Tipos de Gargantillas
Puede haber tantos tipos de gargantillas de plata como de la imaginación de la persona que la diseñe. Aquí os nombraremos las más habituales:
Gargantilla tipo cadena
Todas aquellas cadenas de plata que, aunque lo habitual sea usarla para poner un colgante, por sí sola es tan bonita, que funciona perfectamente sin ningún otro adorno como gargantilla. Las hay de muchos tipos de eslabones o incluso bolitas y similar.
Plana o serpiente
Es un tipo de gargantilla que no es de eslabones, sino más parecida a las cadenas tipo cola de topo pero completamente planas. Dan un efecto elegante y sofisticado con un brillo muy especial.
Gargantilla con chapitas o similar
Hay gargantillas que tienen colgantes pequeños que forman parte de la gargantilla en sí, son piezas de la misma que cuelgan pero no se pueden quitar de la joya para ser usados por separado. Son el caso de las gargantillas de chapitas, o las que tienen piedritas colgando o cualquier otro motivo decorativo.
Rígida o semirígida
En esta categoría estarían también las planas o tipo serpiente, pues son semirrígidas. Se trata de todas aquellas piezas que no tienen tanta fluidez de movimiento o que están formadas por una pieza fija de plata tipo alambre o similar.
Gargantilla abierta
Son aquellas que, en vez de tener su cierre detrás, quedan abiertas ya sea por delante o en la parte trasera, siendo esa característica parte de su atractivo diseño. Estas gargantillas suelen ser rígidas para que se puedan mantener colocadas en su lugar.
Choker
Son las más cortitas de todas. Esas que quedan pegadas al cuello y no superan los 45cm de longitud en su mayoría.
Chapadas en oro
Para todos los amantes del dorado pero que no quieren invertir demasiado, la opción de la plata con chapado en oro es ideal. Hay gran variedad de gargantillas de muchos tipos que tienen ese acabado dorado que tan bien sienta.
Lo que opinan los clientes de nosotros
Las valoraciones de nuestros clientes son el espejo de nuestro trabajo: nos muestran cómo estamos haciendo las cosas y nos inspiran a seguir mejorando día a día. ¿Nos dejas tu feedback en Google?