Anillos, colgantes y pendientes de Raíz de Coral en plata |
Si te gusta el color rojo, ya sea porque eres una mujer apasionada, o simplemente deseas un joya que combine con un vestido elegante, tenemos anillos, colgantes y pendientes que harán resaltar tu belleza a la vez que otorgan elegancia.
¿Qué es la Raíz de coral? |
Coral Esponja, Raíz de Coral o Coral Manzana son tres nombre para un mismo compuesto de procedencia orgánica, una variedad blanda de coral conocida como esponja 🧽 melithaea.
Éstos son corales que normalmente son importados de Taiwán 🇹🇼 e Indonesia 🇮🇩. Sus esqueletos tienen a veces un color rojizo natural, pero por lo general son teñidos para mejorar o cambiar su color. En su estado natural, son tan porosos como su nombre lo dice. Estos esqueletos deberán rellenarse de alguna resina y estabilizarse (hecho más difícil) para ser de alguna utilidad.
El nombre de coral proviene del latín Corallium significa “hija del mar” y ésta del griego, Korallion “guijarro o pequeña piedra”.
Está clasificada como una piedra orgánica, ya que no se trata de un mineral como tal sino que son exoesqueletos de zoofitos marinos, que se agrupan cuando están en vida y al morir forman las ramificaciones.
Su composición química es: CaCO3, Carbonato Cálcico.
Propiedades |
Utilizado desde tiempos muy antiguos, al coral se le han atribuido numerosas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias, entre sus propiedades aleja las envidias y egoísmo de los demás, al venir del mar tiene vibraciones positivas, se dice que es una piedra que atrae el amor, atrae la buena suerte en el hogar y a sus habitantes, inspira creatividad y paz en el corazón ❤️.
El coral ya era usado en la Edad Media para proteger al portador contra el mal de ojo. En el siglo XVIII el Rey de Nápoles, Fernando I, llevaba entre sus ropas un amuleto de coral. Cuando estaba frente a alguien que le hiciera sospechar que era portador de malas intenciones, sacaba el amuleto de coral ☘️ y se lo ponía en la cara, anulando así la fuerza de esa mirada.
¿Para qué se usa? |
Los corales han sido durante mucho tiempo muy populares como recuerdo, para la decoración del hogar 🏠 y para la elaboración de piezas de joyería.
El coral se emplea en muchas colecciones cada temporada para dar forma a collares, anillos, pendientes, brazaletes y pulseras creando piezas que destacan por su belleza y gran luminosidad y que nunca pasan de moda.
La parte del coral que se trabaja en joyería es el tronco duro y calizo del esqueleto del animal.
El coral fino usado como gema 💎 en joyería se reconoce por las capas concéntricas de los materiales que se aprecian en un corte transversal, y porque al quemarlo emite un penetrante olor a cuerno quemado.
© Contenido actualizado 2025. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido o fotografías incluida en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|