Joyas de amatista
¿Qué hace que las joyas de amatista sean tan especiales?
El cuarzo amatista es, desde siempre, una de las piedras favoritas para llevar como joya. Es bastante habitual que este color sea el favorito de muchas personas. Algo debe tener la amatista pues a muchas les encanta llevarla en sus complementos. Se trata de una piedra muy fácil de combinar por su gama cromática: hay tonos de amatista para diferentes gustos, pues están las personas que la prefieren en su versión clarita, es decir, ese tono lila suave y, por otra parte, están las personas que la prefieren más bien oscuras, pues la amatista va desde el tono más apagado hasta el morado intenso acercándose en algunos casos casi al negro. Normalmente, las de tonos más intensos (que no exactamente las más oscuras) son las más cotizadas pero, como todo, eso es siempre cuestión de gustos.
Lo primero a destacar es la delicadeza de esta piedra. Cualquier complemento que lleve amatista pasa, automáticamente, a ser algo especial. Según la talla y también según el tamaño, pueden ser piezas muy exclusivas y delicadas o joyas más cotidianas para llevar en el día a día. Lo cierto es que puedes llevar una amatista con cualquier outfit y siempre encontrarás una que te encajará a la perfección.
¿Mejor pulida o en bruto?
La forma más fácil de encontrar la amatista en joya es tallada en forma de cabujón (redondeada por arriba y plana por abajo) pero las de talla gema son de una delicadeza exquisita que pueden convertir cualquier pieza en una joya propia de la alta joyería.
Otra manera en la que también puedes encontrar las amatistas es en bruto, es decir, sin pulir. Resulta espectacular, aunque no tan habitual, la joya con amatista en la que se pueden observar las puntas de los cristales propios de este mineral y que le da un carácter único a cada pieza. Es naturaleza en estado puro hecho joya.
¿Con plata o en joyas doradas?
Lo Habitual es que sean joyas montadas en plata, aunque también las verás en oro.
En nuestra opinión, la plata le da un reflejo más óptimo para hacerla destacar.
La amatista, por su gama cromática, está dentro de las tonalidades de colores llamados FRIOS, por lo que el tono plateado le va a la perfección y las joyas de plata con amatista resultan ser una perfecta combinación.
Propiedades del cuarzo amatista Infórmate en nuestro Blog |
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido o fotografías incluida en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|