Joyas de Estribos en plata :: BOCADOS EN PLATA ::
Tendencia en joyería
Existen en el mercado numerosos artículos de joyería con motivos que nos recuerdan a la práctica ecuestre. Es muy recurrente en inspirador para los artesanos joyeros por su elegancia y estilo de líneas sencillas pero muy atractivas para su uso en numerosas piezas. Las mal llamadas pulseras “de estribos” son muy comunes y también son, indiscutiblemente, piezas de joyería preciosas y muy favorecedoras, una tendencia en auge que cada vez tiene más adeptos.
¿Qué es un Bocado o filete en joyas?
Los aficionados al mundo del caballo sabrán muy bien por qué decimos que no es correcto llamar a muchos de estos artículos con el nombre de ESTRIBOS pues, ellos muy bien conocen que en su mayoría no son estribos sino que representan un BOCADO o, mejor dicho aún, un FILETE o varios de ellos enlazados. Sí, efectivamente en la mayoría de las veces, las joyas que dicen representar estribos en muchas de sus piezas, en numerables ocasiones están representando realmente el filete, esa pieza que va dentro de la boca del caballo y que ayuda a su control por parte del jinete y con el que se hace entender para que el caballo pueda atender sus indicaciones.
¿Estribos o Bocados?
En laminadeplata.com también tenemos joyas de plata con esos bonitos motivos y sí, efectivamente también le llamamos estribos aunque conocemos que no lo son realmente. La cuestión es que ya todo el mundo lo reconoce como tales y si ponemos que es un filete en la descripción del producto, la mayoría de la gente no sabe de qué estamos hablando y no relacionan eso con el mundo del caballo sino que se les viene a su mente la imagen de un bistec… Os imagináis llevar una pulsera con un chuletón de plata representado 😜😂 seguramente también tendría su público, pero puede que no fueran los amantes del caballo en ese caso.
Bocados en anillos y pulseras
De cualquier forma, son un clásico en joyería y son piezas que siempre funcionan sin dejar de estar en tendencia. Aunque puede hacerse este diseño en cualquier complemento, principalmente lo solemos encontrar en pulseras y también en anillos. Los hay de diversos tamaños y diseños. Ahora, cada vez que veas un complemento con estribos te fijarás si es realmente eso o tal vez un bocado o un filete. De cualquier forma, seguro que se trata de una preciosa joya.