Joyas de malaquita: COLGANTES, ANILLOS, COLLARES, PULSERAS..
Pocas piedras semipreciosas y opacas hay tan especialmente bellas como la malaquita. Su estructura fibrosa/botroidal le confiere esos dibujos redondeados cuando son cortadas y pulidas. Es un proceso de gran dificultad, al ser una piedra frágil suele romperse al intentar pulir o cortar, por lo que para fabricar una única pieza se necesita mucho material.
Colgantes
La malaquita posee una belleza extraordinaria y sin embargo es una gema especialmente económica para el encanto que transmite. Un colgante con una de estas gemas, es en sí, una pequeña obra de arte con un pedacito de piedra de características únicas rescatada de la naturaleza
Anillos
La mejor forma de disfrutar de tu joya, en la mano, la tienes siempre a la vista, un placer para los ojos. Y si tu anillo es en plata, pocas joyas ofrecen tanto por tan poco.
Pulseras
Existen piedras que transmiten fuerza, carácter y que la hacen diferenciarse de otras gemas por la creatividad y expresividad de sus dibujos. Una pulsera de malaquita nos hará disfrutar de aquello que la naturaleza ha creado con tanto mimo, una pulsera con éstas piedras es verdadero deleite para los sentidos.
Pendientes
Si tuviera que elegir entre llevar puestos unos pendientes de plata, unos de malaquita o no ponerme nada, elegiría unos pendientes con malaquitas. Y te preguntarás ¿por qué? , porque me considero una persona con carácter, a la que le atrae las gemas con alma, con personalidad.
Collares
Cuida con mimo esta piedra, no es un plástico ni un cristal, es una auténtica malaquita de República del Congo. Si no vas a darle los cuidados que se merece, mejor deja que otros las disfruten.
Minerales
Como amantes de los minerales, pensamos que una piedra de malaquita no puede faltar en su colección. Ésta es mucho más destacada si entre sus ejemplares se encuentra una o varias malaquitas. Ésta puede ser pulida con lo que conseguimos transmitir la belleza de sus dibujos o sin pulir, en el que nos deleitamos con sus increíbles formaciones concéntricas de preciosos cristales de color verde esmeralda.
MALAQUITA, una piedra que marca tendencia en joyeríaLa malaquita, esa piedra de tonos verdes que te hipnotiza con sus dibujos curvados que atrapan la atención de todos los amantes de las piedras y de los que no lo son especialmente, pues su belleza atrae inevitablemente. Puede ser llamativa pero sin ser exagerada, tiene unas tonalidades de verde intenso que pueden ir del verde más suave y clarito al más oscuro. Su color hace que siente bien a cualquier persona sea cual sea su tono de piel o tono de cabello. Una joya favorecedora
La malaquita es fabulosa para lucirlo en colgantes, anillos, pulseras, pendientes… Si tu piel es oscura, el verde vivo de la malaquita contrastará de forma espectacular en tu escote, brazo, mano o dándole alegría a tu rostro luciendo esta piedra en pendientes, pero si tu tez es clara, igualmente su color verde es ideal para este tipo de piel. Además, al poder encontrar malaquitas con diversas tonalidades de verde gracias a las vetas que, naturalmente, tiene esta piedra, seguro que encontrarás la pieza con el tono que más te guste y más favorecedora para ti. Especialmente bonita podemos ver la malaquita en las joyas de plata, pues el brillo y color plateado hace que la malaquita destaque y se convierta en piezas de joyería espectaculares y únicas, pues cada pieza de malaquita es diferente. No encontrarás una igual a otra gracias a esos caprichosos dibujos que la naturaleza plasma en ella. Joyas hechas a manoEn laminadeplata.com puedes encontrar numerosas piezas de malaquita ya sea en colgantes, pendientes, anillos, pulseras, collares… todas ellas en plata con acabados espectacularmente cuidados y una calidad excepcional. Disponemos de numerosas piezas hechas a mano, pensando en sacar el mayor y mejor partido de cada una de ellas, la mayoría de estas piezas merecen ser convertidas en joya de forma personalizada. Combina con muchos estilosTodas las joyas de laminadeplata.com están fabricadas en plata de ley 925, metal precioso que encaja a la perfección con este mineral, convirtiendo cada pieza en una obra de arte digna de ser lucida. Según con el estilo que la combines, puede estar presente en tus conjuntos, sea este más formal o más desenfadado. Igualmente queda perfecto con un vestido de noche que con unos jeans y una camisa o camiseta, todo dependerá de la pieza y, sobre todo, de tu forma de lucirlo. Donde comprar malaquita
A la hora de adquirir una piedra o joya con malaquita, lo mejor es recurrir a profesionales. Una joyería especializada en piedras naturales o una tienda de minerales es el establecimiento idóneo. No aconsejamos comercios de bisutería o complementos ya que suelen denominar de forma comercial a sus complementos de color verde como malaquita o aventurina, siendo realmente un plástico o cristal. En La Mina de Plata y Gemas S.L. sólo utilizamos auténtica malaquita, en ningún caso recurrimos a materiales artificiales. |
Aprende mucho más de la malaquita y como distinguirla de sus imitaciones |
Como mantener y limpiar tu joyas de malaquita
Sea como sea que luzcas tus piezas de malaquita, hay determinados cuidados que tienes que tener en cuenta para que se mantenga en perfecto estado, como el primer día.
Aunque es cierto que puedes usar a diario todas tus joyas si así lo deseas, también hay piezas más delicadas que precisan más atención que una joya sin piedras o con piedras menos delicadas.
Consejos útiles
La malaquita es una piedra delicada. Si deseas que mantenga su brillo, es necesario evitar el contacto con cualquier producto químico por muy suave que este sea. No pongas tus joyas de malaquita en contacto con tu perfume, cremas, lociones o similar, ni tan siquiera el jabón le conviene a la malaquita, pues su brillo se vería afectado y poco a poco se iría perdiendo dicho brillo poniéndose mate. En algunos casos, también el sudor puede afectar al brillo de la malaquita.
Si en algún momento crees que tu malaquita ha podido estar en contacto con algún producto que le afecte negativamente, aclararla con agua le puede ayudar a eliminar de su superficie las sustancias que no le convienen y minimizar así el efecto negativo sobre ella.
Siempre que tengas que limpiar la plata de tus joyas de malaquita, ten en cuenta que los productos limpia plata no son compatibles con el mantenimiento de este mineral. Por tanto, utiliza el producto solo en la plata, no pongas en contacto la malaquita con ninguno de esos productos. Te damos consejos para limpiar la plata de forma sencilla sin dañar la malaquita.
Toallitas limpia plata
Lo primero a la hora de limpiar una joya de plata es intentar usar una toallita limpia plata, pues son más fáciles de usar y no tienes el riesgo de que a la piedra le lleguen líquidos que le perjudiquen por error. Las toallitas limpia plata son sencillas de usar y suelen ser muy eficaces. Si la plata está especialmente oscurecida, tal vez necesite otras técnicas más específicas.
Usa pinceles para no dañar la malaquita
Si usas líquidos limpia plata (no solemos recomendar las soluciones con textura cremosa porque suelen dejar residuos en zonas de más difícil acceso y terminan quedándose blaquecinas algunas zonas) utiliza un pequeño pincel para poner en contacto con el limpia plata solo la plata y no las piedras de la pieza de joyería. Después del uso de cualquiera de estos productos, es importante un buen aclarado y secado.
Limpiar la malaquita sólo con agua
Siempre que te dispongas a limpiar tu joya, fíjate bien cómo la piedra de la misma está fijada a la joya: si tiene garras que la sujeten, si está simplemente pegada porque su diseño no permita otra sujeción… En caso de que no tenga garras o similar y la piedra solo esté sujeta con pegamento, hay que tener especial cuidado para no dañar ese pegado y que siga la piedra en su sitio. Para ello, evita sumergir la pieza en soluciones limpiadoras pues, además de limpiar la plata, puede “limpiar” también el pegamento y soltarse la piedra. Siempre recomendamos poner la solución limpiadora solo en la plata, en los bordes de las piedras, no arriesgar es la mejor forma de conservar.
¿Por qué nuestras joyas de malaquita los hacemos de piedras grandes? Te contestamos con otra pregunta: ¿Si la piedra es pequeña, apreciarías los dibujos concéntricos propios de los agregados aciculares de los cristales de malaquita? difícilmente ¿verdad? Así que, si te gusta la malaquita y quieres disfrutar de toda su belleza, mejor en piedra grande. Piedra ideal para montar en cualquier joya de oro, plata u otro metal. La malaquita es una gema semipreciosa de tonos verdes muy bellos que debido a su baja dureza se puede pulir y cortar con herramientas pocos sofisticadas. Su uso en en joyería se ha realizado desde épocas anteriores a la Egipcia. Ya en esta civilización, su uso fue muy habitual, por lo que desde los antiguos Egipcios hasta nuestros tiempos, se ha usado en innumerables ocasiones en multitud de civilizaciones. Para su uso en joyería, se suele cortar dando formas planas por la parte inferior y redondeadas por la parte superior dando como resultado un cabujón. Es una piedra que permite el corte en pequeñas piedras de menos de 5 milímetros sin que se rompa hasta otras muy grandes tanto cómo sea la piedra madre. Los cristales de este mineral de carbonato de cobre suelen agruparse formando concreciones, que al ser cortada da como resultado preciosos dibujos en el que predominan las formas curvas o casi redondas. Igualmente, la intensidad de verde de la malaquita va variando en función de pequeñas diferencias en los porcentajes de sus elementos. Todas estas formas caprichosas le otorga a la malaquita una inusual belleza, que transmite en todo su esplendor cuando es cortada y pulida en forma de cabujón. Su marcado color verde suele hacer juego especialmente con la plata dando como resultado joyas de mucho contraste y elegancia. De esta forma son muchas las joyas que se pueden fabricar a partir de esta combinación, abriendo un abanico de opciones que puedan satisfacer hasta los gustos mas exigentes. Los colgantes que se fabrican con esta piedra son realmente llamativos. Gracias a su facilidad para ser cortado y pulido, ésta puede tomar formas muy diversas. Se pueden encontrar colgantes de malaquita en forma de donuts, bolas, cilindros, pirámides y por supuesto, en cabujones con cercos de plata para darle más estilo y resaltar su color. Otros colgantes que se suelen hacer en plata son aquellos que prácticamente no modifica su aspecto exterior, o se dejan casi en bruto, para dar una apariencia más natural. Siendo éste un estilo cada vez más demandado. Es una piedra que inspira a cualquier joyero a trabajarla de tal manera que se puedan crear diseños muy creativos. Los collares, pulseras y pendientes suelen estar fabricado de forma habitual con bolas de malaquita. También gustan mucho los diseños que poseen alguna pieza engastada que combina algún otro mineral o circonita, aportando una apariencia más sofisticada. Se pueden encontrar brazaletes, zarcillos, diseños de anillos, broches e incluso llaveros de lujo adornados por la dicha gema. Su uso se torna tan versátil, que es tomado en cuenta en el mundo de la bisutería para decorar los accesorios tejidos cómo es el macramé. Aunque el valor de la malaquita no se equipare a otros minerales como la turquesa natural o la turmalina, gemas mucho más caras, su belleza si lo es, por lo que igualmente es muy apreciada.
La Malaquita en Joyería
Piedras con forma de cabujón.
Diseños en plata
Bolas de malaquita