Joyas con grabado en Greca.
Se usaban en la Antigua Grecia, también en Egipto, igualmente en Siria.. hablamos de la Greca, una bella decoración que se empleaba para adornar objetos o incluso edificios. ¿Por qué no también en joyas? Pues aquí las tenéis, y puestas son aún más bellas.
Patrón sencillo y elegante
Desde la antigüedad, la greca ha sido un motivo ornamental muy recurrente que se sigue usando hasta en la actualidad, siendo una temática que nunca pasa de moda. Se trata de un patrón que se repite pero que nunca resulta aburrido. Su dibujo forma una especie de cadena continua que puede ser representada en diferentes grosores.
La greca, por su sencillez y elegancia, siempre está presente ya sea en la decoración en general, la moda, los complementos y en infinidad de lugares.
Greca en pendientes y gargantillas planas
Aún siendo clásica, siempre está de actualidad y es un motivo que funciona muy bien en los complementos en plata. La greca se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en un básico para pendientes de tipo argolla, también en pulseras e incluso en anillos o gargantillas de todos los tamaños y grosores.
A destacar los aros con greca
En los pendientes argollas por ejemplo, las verás en cualquier tamaño. puedes encontrar el dibujo de greca en forma de grabados tanto en argollas mini como en las maxi argollas, haciendo que éstas tengan un toque más especial y pasen de ser un básico, a convertirse en una joya de destacado diseño.
En laminadeplata.com hay una sección de joyas con el diseño de greca donde podrás comprar joyas de plata con este motivo a un precio fantástico y calidades excepcionales. Las gargantillas planas reversibles son un ejemplo de ellas y puedes lucirlas por el lado de la greca o por su cara lisa que es igualmente muy atractiva, convirtiéndose en una pieza muy versátil.
Las pulseras greca no pueden faltar en tu colección.
También son muy habituales las pulseras de plata teniendo la greca con algo de relieve. Suelen ser pulseras rígidas o semirígidas para que se pueda apreciar el motivo con claridad.
Cualquiera de las opciones de complemento que incluya este dibujo con tanta historia y que ya estaba presente en la arquitectura y cerámica griega por ejemplo, será una gran elección para infinidad de momentos u ocasiones en la que la quieras lucir.
Las joyas con greca son siempre un acierto asegurado.