La cadena barbada no es sólo para hombres.
¿Qué es una cadena barbada? ¿Es mejor plata o acero? ¿Se lleva entre las mujeres?
¿Cómo se usa la cadena Barbada?
Cadenas de plata hay muchas, de muchos tipos, grosores, longitudes, modelos… Son un básico que pueden usarse para acompañar y sujetar un colgante o dejar que sea la única protagonista, el complemento principal de tu cuello o muñeca. Todo dependerá de como quieras llevarla y usarla, así como el modelo y grosor escogido en cada momento.
En esta ocasión nos detendremos a hablar sobre la cadena modelo BARBADA (también conocida como modelo GRUM). Se trata de un modelo que se puede considerar clásico pero que nunca ha dejado de estar de plena actualidad. Es un diseño que siempre funciona y favorece muchísimo.
Una joya cada vez más usada por mujeres
Desde siempre se ha relacionado este tipo de cadenas y pulseras como cadena de tipo “para hombre” pero en absoluto consideramos que sea exclusivo para ellos. Cierto es que tradicionalmente las pulseras y cadenas de este modelo, principalmente las de mayor grosor, se han relacionado a joyas masculinas, pero condición ya ha cambiado mucho y las hay de muchos grosores y longitudes que son muy apropiadas para todo tipo de público.
En laminadeplata.com no tenemos categorías de joyas para hombres y categorías para mujeres de forma diferenciada, pues consideramos que todos podemos llevar todo y siempre dependerá del estilo y gusto de cada persona sin tener que fijarnos en el género.
Barbada, también usada en pulseras.
Una joya cada vez más usada gracias a la mujer. Ahora más que nunca, las combinación de joyas está muy extendida entre el sexo femenino, salta a la vista la elegancia y vistosidad que se consigue una vez que combinamos varios tipos de pulseras en la misma muñeca. Existen tantas opciones como imaginación le pongas.
Tipos de cadenas barbadas
Para aportar ideas de cómo llevar las cadenas y pulseras modelo barbada, diferenciaremos varias opciones válidas tanto para hombres como para mujeres:
Barbada Ancha
Las cadenas más gruesas suelen llevarse solas, sin colgante ni ningún otro complemento en el cuello. Ellas son las protagonistas del escote en ese momento y brillan por sí mismas. Dependiendo de la longitud de la misma, puede ser más apropiada para cuellos más delgados o más gruesos. Recomendamos que, en el caso de llevar una barbada especialmente gruesa, no se combine con unos pendientes llamativos, pues tanta información a veces crea interferencias que sobrecargan el look.
Las pulseras gruesas también suelen llevarse solas para darle protagonismo si es lo que se desea pero, sin embargo, también pueden ser combinadas con otras pulseras más finas en la misma muñeca y suelen funcionar muy bien en conjunto con otras pulseras que las complementen e incluso añadiendo algo de color con piedrecitas o similar. (Ejemplo: barbada gruesa con pulsera de piedras pequeñitas, chakras, otras de plata finitas…)
Barbadas grosor intermedio
Estas cadenas son utilizadas de forma muy variada y permiten ser combinadas de forma muy eficiente siempre dependiendo de lo que se busque en nuestro estilo según el momento. Muchas de ellas admiten ser usadas con colgantes pero, al no ser del todo finas, también quedan muy bien solitarias. Se pueden, además, llevar junto a otras gargantillas de estilos diferentes pues, al ser la cadena grum una cadena de estilo discreto, va con casi cualquier tipo de diseño que le quieras añadir como pueden ser otras cadenas más finas con o sin colgantes y formar así una bonita y personal combinación de gargantillas jugando con las diversas longitudes y grosores de distintos modelos.
Lo mismo sucede con las pulseras, Este modelo es ideal para usarla junto a otros estilos y, al no ser muy gruesas en este caso, se pueden llevar junto a otras de estilos dispares y más llamativos, siendo en este caso la barbada el básico y dando protagonismo a cualquier otra pulsera que la acompañe con motivos más concretos que digan algo sobre ti, tu estilo, tus aficiones, tus gustos…. (ejemplo: barbada con estribos, pulsera de profesiones…).
Barbadas finas, delgadas.
El tipo de cadena barbada básico por excelencia es la más delgada o de menor grosor. Es una cadena que va muy bien para ser usada con colgantes de todo tipo. Se trata de un modelo fuerte, por lo que, aunque sea fina y de poco grosor, es resistente y muy valorada para ser usada en el día a día con ese colgante que siempre quieres llevar puesto.
Al ser discreta y sencilla, es fácilmente combinable con cualquier otro estilo y puede complementar numerosas composiciones de gargantillas con o sin colgantes. Las hay de diversas longitudes, por lo que seguro podrás encontrar la perfecta para ti según tu necesidad.
En el caso de las pulseras, las cadenas barbadas finas no son tan habituales de encontrar como pulseras y es mucho mas frecuente verlas como cadenas de estilo básico para el cuello, pero también pueden verse siendo parte de una composición en la que se utilizan varios modelos de pulseras.
¿Qué comprar, cadena barbada de plata o de acero?
Es evidente que una cadena o pulsera de eslabones mayor es su coste cuanto mayor sea su peso en plata. En esta ocasión diferenciaría dos situaciones distintas, por las cuales pensamos que una cadena siempre será mejor comprarla de plata.
Si la cadena o pulsera tiene poco peso, su coste no será elevado. El precio de este accesorio lo determinará esencialmente la hechura, el trabajo de la realización de la joya, por lo que suele ser el mismo para una cadena de acero que para una de plata. Por lo tanto, la diferencia de precio entre una cadena fina o media barbada de acero con respecto a una de plata suele ser pequeña, siendo una mejor inversión en todos los sentidos comprar una joya realizada en plata.
En el caso de una cadena o pulsera maciza, de peso considerable, evidentemente su coste va a ser mucho mayor que su igual en acero. Pero hay que tener en cuenta que está comprando un metal precioso, un metal que aumenta de valor con el paso de los años. No solo se trata de comprar una joya espectacular, si no también está realizando una inversión.