Gargantillas y cadenas en efecto cascada
Te damos ideas para conseguir tan bello efecto con tus joyas favoritas, una tendencia que merece la pena seguir
Tendencia en Joyería
Hace ya algún tiempo que está entre nosotros la bonita tendencia de combinar diferentes cadenas con o sin colgantes, así como gargantillas a distintas alturas sin que se superpongan entre ellas. De este modo, se pueden lucir varias a la vez, consiguiendo lo que a nosotros nos gusta llamar “escote efecto cascada”.
¿Qué es el escote efecto cascada en joyas?
Se trata de llevar dos, tres, o incluso más cadenas y/o gargantillas a la vez de diferentes longitudes y modelos pero que juntas tengan:
″ ARMONÍA VISUAL.
Se pueden conseguir infinidad de bonitas combinaciones y es una manera de darle otro uso a tus joyas. De este modo, puedes llevar los mismos complementos de muchas diferentes formas y darle mucha más vida y utilidad a tus colgantes, cadenas, gargantillas, collares….
Para poder conseguir el efecto buscado, es importante que tengas en cuenta tanto la medida de la cadena, como la medida del colgante que lleves con ella, así podrás ir usando una tras otra de tal forma que ninguna oculte a la anterior porque tengan longitudes diferentes y siempre se coloquen de menor a mayor en tu escote.
Para que estéticamente se vea bello, es bueno que la distancia entre una y otra cadena en tu cuello no sea muy dispar, buscando siempre la armonía visual.
Desde aquí puedes consultar las cadenas disponibles en nuestra tienda
¿Qué longitudes de cadenas necesito?
La más habitual y común que se suele usar es empezar por una más pegadita al cuello de unos 40 cms., la siguiente sería de unos 45cms. y luego una de 50cms. Se pueden añadir más o usar solo dos, eso es cuestión de preferencias, pero esta combinación es la más utilizada aunque no por ello la mejor ni la única.
Es importante que sea cómodo para ti, por lo que si crees que una cadena o gargantilla de 40cm puede ser demasiado corta para ti y piensas que te puedes sentir algo agobiada si te queda muy pegada al cuello, puedes comenzar con una de 45cm y que esa sea la más corta. Seguidamente le añades otro diseño que sea de unos 50cm y así sucesivamente hasta conseguir la cascada de gargantillas que más te guste o más se adapte a tu estilo tanto en cantidad como en tamaños.
Es muy utilizado empezar con una tipo choker sin colgante con algún motivo sencillo, continuar con otra con un colgante pequeño y seguidamente otra u otras que pueden ser con o sin colgantes.
Aunque como hemos comentado antes, esto es cuestión de gustos y estilos y cada persona le dará su toque particular, no obstante, para este “efecto cascada” recomendamos que se usen joyas no demasiado llamativas, pues lo que se busca es que varias pequeñas o, a lo sumo, con alguna mediana, creen un conjunto único y que sean todas juntas las protagonistas, pero que ninguna destaque sobre las otras especialmente.
″De este modo, con pequeñas joyas unidas, se consigue una joya conjunta que resulta fina, elegante, delicada pero al mismo tiempo, sofisticada sin llegar a ser llamativa de forma exagerada.