Puño de la suerte
El puño de la suerte también es conocido como higa o figa, éste ha venido formando parte de la simbología de muchas culturas y que han adoptado como amuleto que brinda según antiguas creencias protección a aquel que lo posea, esta protección tiene que ver lo místico y espiritual.
Básicamente mantiene aislado al portador de energías negativas, impidiendo que sea tocado y traiga destrucción a su vida, sea en lo material, emocional o espiritual
¿Qué forma tiene?
En cuanto a su diseño se representa como una mano cerrada en un puño, con el pulgar asomando entre el índice y el dedo corazón. Puede ser de diferentes tamaños y el material en el que se elabora suele ser azabache o de ónix acompañado de algún metal noble como la plata ya que de este material aporta propiedades curativas.
En cuanto a su origen como muchos otros símbolos se remonta a la antigüedad y a la necesidad imperiosa del hombre por buscar o satisfacer un deseo más allá de lo material, algo que no puede palparse, nos referimos a la suerte.
¿Cuál es su origen?
Aunque no se conoce con precisión de donde surgió sus orígenes se vinculan con Brasil, donde se aprecia y se utiliza este símbolo como amuleto.
La simbolización del puño de la suerte se inició con el propósito de ‘’proteger’’ de los malos augurios y fuerzas malignas. Tiempo más tarde el puño de la suerte desempaña un papel importante en el mundo artístico entre objetos Africanos y de Asia, hoy en día el puño de la suerte ha tenido variaciones, pero mantiene su esencia con el propósito que en la antigüedad lo hacían, es decir, amuleto de buena suerte, y expulsar las fuerza del mal.
¿Para qué se utiliza?
Algunos explican que este símbolo atrae la buena suerte porque trabaja de una manera en la que puede transmutar las energías negativas, mal de ojo, así impidiendo que la mala suerte llegue a tocar al portador del puño de la suerte.
En Asia oriental es combinado con el color rojo, donde se dice, que refuerza la protección contra las malas energías y atrae las cosas positivas, buscando favorecer al portador en lo económico, emocional y espiritual.
Éste talismán, además de usarse como un amuleto protector, se cree que tiene la facultad para influir en la fertilidad de las mujeres por lo que se convirtió en no sólo un amuleto sino también en un accesorio por mujeres que buscan mejorar su fertilidad.
Así también, se usa para proteger a la persona que lo lleva de las malas vibraciones y a su vez purificar el espíritu buscando el objetivo de librarlo de la envidia.
Otros creen que tiene la capacidad de atraer el dinero, por lo que muchos recomiendan llevar un accesorio de este símbolo en la cartera o bolsillo.
¿Dónde llevarlo?
Otras formas de llevarlo es a través de un colgante, pendiente o pulsera. Cuando se tiene una oportunidad de negocio algunas personas que creen en el poder de este símbolo aconsejan llevarlo puesto en cualquiera de sus diseños como pieza de joyería ya que existen testimonios de personas que aseguran que el puño de la suerte ha ayudado a desarrollar buenos negocios, oportunidades, proyectos, entre otras metas que el hombre se establece.
Colgante puño de la suerte
Por su forma y diseño tan peculiar se ha convertido en objeto de inspiración para muchos joyeros donde pueden hacer parte de este símbolo de infinidades de accesorios y hacerlo lucir como una verdadera obra de arte de la joyería moderna.
Además de esto, es un símbolo que combina muy bien con el resto de la vestimenta o atuendo que se tenga y es perfecto en cualquier ocasión.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|