Llamadores de Ángeles en plata
Joyas tan bellas como el sonido que transmiten
¿Qué es el llamador de Ángeles?
El llamador de ángel es un colgante en forma de esfera hueca en cuyo interior tiene un pequeño cascabel. A su sonido delicado, suave y relajante se le atribuyen propiedades apaciguadoras. Su nombre viene dado por una antigua leyenda que atribuye a este complemento el poder de llamar a los ángeles con su tintineo.
¿Qué significa?:: LEYENDA DE LOS LLAMADORES DE ÁNGELES
Dicha leyenda cuenta que, en el inicio de los tiempos, los humanos convivían con los ángeles. Según esa creencia, cada ángel formaba un vinculo especial con una persona en concreto convirtiéndose así en su ángel guía o ángel de la guarda o protector.
Algunos creen que, debido al pecado original, los ángeles y humanos fueron embargados por una gran tristeza que les hizo distanciarse y provocó que los humanos perdiéramos la capacidad de ver a los ángeles. Se dice que, los ángeles, para mantener el contacto con sus protegidos, diseñaron lo que ahora conocemos como llamador de ángel. De este modo, cada vez que alguno de nosotros necesitásemos su compañía, los ángeles acudirían al sonido de dicho colgante y así nos ayudarían en situaciones de peligro o simplemente nos acompañarían en momentos de tristeza. De esta forma, y según esta historia, al ser el sonido de este colgante lo que avisa a nuestro ángel de la guarda para que venga a ayudarnos por lo que se le dio el nombre de llamador de ángeles.
Se dice también de ellos que cada llamador de ángel suena diferente en cada persona y únicamente reconocible por su ángel de la Guarda. Es por esto por lo que los llamadores, en esta creencia, son de uso exclusivo de su dueño.
¿Cuál es su origen?
En cuanto a su origen, realmente no no tiene uno claro. Ya existían en la cultura celta, que lo usaban para la meditación. En el medievo era una pieza ornamental y usado como amuleto de protección. En México y en Bali es considerado como un símbolo tradicional, así como un talismán que proporciona calma, tranquilidad y paz a su portador. En el Feng Shui es muy utilizado para limpiar y armonizar los espacios dentro de una estancia.
¿Cómo se usa en la actualidad?
Uno de los usos más difundidos desde la antigüedad hasta nuestros días tiene que ver con la capacidad que éste tiene de tranquilizar y de crear un vínculo único entre una madre y su bebe no nacido, es por ello que es muy habitual regalar un llamador de ángeles a mujeres embarazadas.
En muchos países se tiene la costumbre de que la madre lleve un collar largo con un colgante de “llamador de ángel”, éste tenia que caer a la altura del ombligo de la embarazada, lo que hacía calmar al feto y, de alguna forma, se quedara tranquilo. Incluso después de nacer, hay quien asegura que el llamador de ángeles le sigue clamando durante toda su vida. Algunos explican que el bebe recuerda ese sonido y lo asocia a la tranquilidad y seguridad del vientre de su madre.
Encuentra aquí cadenas de plata de 70 u 80 centímetros para tu llamador de ángeles
Colgante llamador de ángeles
Por todos estos motivos de tradición e historia, este agradable “cascabel” ha continuado siendo, hasta la actualidad, un hermoso elemento y una interesante y bonita pieza de joyería que puede llegar a ser, para muchos, mucho más que una joya.
Hoy en día existen un sin fin de diferentes diseños de llamadores de ángeles en joyería, pudiéndose encontrar en formas lisas o pueden ser labrados. También puede ser con la esfera cerrada o con teniendo la posibilidad de ser una esfera provista de una pequeña bisagra y cierre que da acceso al cascabel de su interior.
Por lo general se fabrican en plata y pueden estar acompañados incluso de piedras preciosas o con partes bañadas en oro.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|