LLAMADORES DE ÁNGELES DE PLATA
Llamadores de Ángeles en plata |
El llamador de ángel es por lo general un esfera hueca en cuyo interior se encuentra una pequeña bolita de plata. Su función es muy parecida a la de un sonajero. Este produce un sonido bastante armonioso el cual es muy relajante y apaciguador.
Su nombre se debe básicamente por el sonido que emite y por la vinculación que éste tiene con una leyenda muy antigua. Esta leyenda manifiesta que de una manera muy especial los humanos convivían con los ángeles en el inicio de los tiempos, cada ángel formaba un vinculo especial con una persona convirtiéndose así en su ángel guía o ángel protector, pero por alguna razón que no se sabe con precisión esa relación directa entre seres espirituales y seres terrenales se vio fracturada.
¿Cual es su origen? |
Algunos creen que se debió al pecado original. Los ángeles y humanos fueron embargados por una gran tristeza, pero los ángeles idearon una forma de mantener el contacto con sus humanos aunque ya estos no pudieran verle. Lo que hicieron fue diseñar un colgante de forma circular que al agitarlos emitían un sonido equivalente muy armonioso y que este seria la señal de los humanos para llamar a su ángel protector si estos estuvieran en una situación de peligro o simplemente estuvieran tristes, dando lugar de esta manera a su nombre, llamador de ángel.
Cabe destacar que la leyenda no termina aquí, sino que antes de despedirse los ángeles le dejaron una condición a los humanos y era que el llamador de ángel debía de ser de uso exclusivo y que no podía pasarse a otra persona porque éste perdía sus poderes. Esto se debe a que cada llamador de ángel suena diferente en cada persona y únicamente reconocible por su ángel de la Guarda.
En cuanto a su origen realmente no se tiene exactitud de su procedencia ya que a muchas culturas se le ha otorgado su creación, una de ellas se refiere a los celtas. Los cuales se dice que crearon el llamador de ángel como elemento importante para la meditación. Lo que si se sabe es que su uso elemental como amuleto de protección se evidencia en la época medieval. En Mexico y en Bali éste es considerado como un símbolo tradicional. Es considerado también como un talismán el cual proporciona calma, tranquilidad y paz a su portador. En el Feng Shui es muy utilizado para limpiar y armonizar los espacios dentro de un habitación.
Uno de los usos más difundidos desde la antigüedad hasta nuestros días tiene que ver con la capacidad que éste tiene de tranquilizar y de crear un vínculo único entre una madre y su bebe no nacido.
Usos |
En la antigüedad se tenia la costumbre en muchos países de que la madre llevara un collar largo con un colgante de “llamador de ángel”, éste tenia que caer a la altura del ombligo de la embarazada lo que hacía calmar al feto y de alguna forma se quedara tranquilo, en este caso un solo llamador de ángel era necesario ya que la embarazada y su bebe compartían el mismo ángel.
En la actualidad aún se conserva esta creencia y muchos han comprobado que una vez que nace el bebe y la madre le concede el llamador de ángel al bebe (ya que uno de los dos es el que debe de continuar con el amuleto) éste se muestra tranquilo y relajado al escuchar el sonido tan dulce del llamador de ángel. Algunos explican que el bebe recuerda ese sonido y lo asocia a la tranquilidad y seguridad del vientre de su madre.
Colgante llamador de Ángel |
De esta forma este hermoso elemento se ha constituido en una interesante y espectacular pieza de joyería. Se pueden encontrar un sin numero de variedades de diseños unos pueden ser lisos otros pueden ser labrados.
Por lo general se fabrican en plata y pueden estar acompañados incluso de piedras preciosas.
En cuanto a sus colores éstos son diversos, y para aquellos que le quieran añadir un toque esotérico cada color tiene una connotación diferente, por ejemplo el llamador de ángeles de color verde va a proporcionar a su portador salud, equilibrio y esperanza.
El de color negro brinda fuerza y poder. El de color blanco es ideal para personas cargadas emocionalmente ya que brindan paz, pureza e inocencia. Así también puedes encontrarlo en color azul, rojo, turquesa, amarillo, rosa, purpura y muchos más.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2021. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L. ¿Te ha gustado? Deja tu valoración, gracias. [kkstarratings] |