Símbolo infinito en plata
El símbolo infinito se puede definir en términos sencillos como aquello que no tiene y no puede tener fin. Su nombre procede del latín “infinitus”, lo que se traduce como “ infinito”.
¿Qué es el símbolo del infinito?
Este símbolo es uno de los mas utilizado en diversos ámbitos incluyendo la geometría, al análisis matemático de los números y dentro de la teoría de conjuntos, astronomía e incluso la filosofía.
No se conoce con exactitud el origen del mismo, sin embargo se ha establecido cierta relación con símbolos religiosos o de la alquimia antigua.
También se ha relacionado con las matemáticas y su gran parecido con la curva lemniscata la cual es el resultado de una ecuación en coordenadas cartesianas.
Su diseño mas básico se puede comparar con un ocho graficado en un sólo trazo y visto de manera horizontal.
Este símbolo ha difundido muchas ideas a nivel espiritual, representado la vida eterna para muchas religiones y la posibilidad de perpetuarse en el tiempo lo que ha llevado a la fascinación de muchas personas por querer si quiera, acariciar la eternidad.
Este símbolo demuestra que estamos conectados y que uno no puede existir sin el otro, formándose de esta manera un ciclo sin fin.
Con su forma perfecta se puede representar la unión de los dos opuestos, el masculino y el femenino, el nacimiento y la muerte, el día y la noche donde cada fuerza depende una de la otra y para que exista armonía entre ellas deben de reconocerse y equilibrarse.
¿Cuál es su origen?
Para los celtas este símbolo era considerado como la fuerza espiritual y el amor eterno. Se puede apreciar como parte del diseño de la cruz celta.
Para los egipcios el símbolo de infinito se ve de manifiesto en la representación del Uroboros donde se muestra a una serpiente mordiéndose la cola.
El infinito también forma parte del feng shui, pero con algunas variaciones, se presenta de forma repetida como si fuera un nudo. A este nudo se le conoce como nudo místico.
En las practicas de Reiki el símbolo de infinito se utiliza, pero a través de su representación del nudo infinito. Ellos lo asocian con la infinita sabiduría de Buda.
¿Qué usos tiene?
Este símbolo sobresale por sus diversos usos, pero en la actualidad ha destacado como parte de la moda siendo pieza fundamental de diversos accesorios que simbolizan lo que es eterno y los poderes espirituales.
Así también indica una auto-transformación. Los accesorios de joyería, amuleto del símbolo infinito, se han convertido en una tendencia y todo indica que seguirán siéndolos.
Las joyas que son fabricadas para ser acompañadas por este símbolo poseen un valor espiritual bastante interesante. Ya que sí sabemos que este símbolo representa lo que es eterno e indestructible, al utilizar una joya con esta forma estaríamos manifestando que somos parte de lo eterno, del amor y que no estamos aislados sino mas bien íntimamente relacionados unos con otros.
El fuerte significado que éste símbolo conlleva y todo el aire de misterio que emana lo ha convertido en uno de los talismanes más utilizados.
Éste símbolo forma parte de numerosos obsequios ya que es una forma muy especial y bonita de expresar que a través de él le deseas a la persona larga vida y mucho amor. Además de que cada pieza de joyería de infinito plata simboliza el compromiso sin fin y la devoción por algo o por alguien.
Los accesorios como los anillos de infinito plata simbolizan un amor profundo y eterno que sera recordado por siempre. Otra forma de llevarlo contigo es a través de un colgante el cual quedará perfecto si se usa en cualquier ocasión. Las pulseras y pendientes también son una gran opción si quieres destacar siempre.
Por qué regalar una joya de infinito es una gran idea
Significado simbólico
La figura del infinito es un símbolo poderoso que representa la eternidad, la continuidad y la unión sin fin. Al regalar una joya con este símbolo, se está expresando el deseo de una conexión eterna con la persona a quien se la obsequias. Esta simbología puede ser especialmente significativa en relaciones románticas, amistades duraderas o incluso entre familiares cercanos.
Variedad de opciones
Las joyas con el símbolo de infinito vienen en una gran variedad de diseños, desde simples y elegantes hasta elaborados y detallados. También están disponibles en diferentes materiales como oro, plata, platino, acero inoxidable y otros metales. Esto significa que hay opciones para cualquier presupuesto y cualquier estilo personal.
Versatilidad y atemporalidad
Una joya de infinito es una pieza versátil y atemporal que puede ser usada en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta informales. Su diseño sencillo y elegante significa que nunca pasará de moda y se puede usar durante muchos años sin parecer anticuado. Además, su significado simbólico perdurará en el tiempo y seguirá siendo relevante.
Regalo único y personalizado
Al elegir una joya de infinito como regalo, es posible personalizarla para hacerla aún más significativa. Por ejemplo, se pueden agregar iniciales, fechas o mensajes especiales a la joya para hacerla única y personalizada. Esto muestra que se ha puesto un esfuerzo adicional en el regalo y lo hace más especial para la persona que lo recibe.
En conclusión, una joya de infinito es un regalo único y simbólico que puede ser personalizado y atemporal. Es una gran opción para expresar amor, amistad y compromiso.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|