La Luna y el Sol en joyas de plata |
Joyas del sol, un símbolo espiritual |
El sol, como muchos saben, es una estrella que posee luz propia y a su alrededor gira nuestro planeta. Esta estrella conocida como el astro rey es fundamental para que pueda existir la vida tal como la conocemos en nuestro planeta.
Su luz se transforma en energía, la cual es vital para que las plantas puedan hacer su fotosíntesis. Además de mantener un importante equilibrio, ya que el calor procedente del sol llega a la atmósfera terrestre y es atenuado, favoreciendo una temperatura estable y óptima para el desarrollo de las diferentes formas de vida que se encuentran en el planeta.
De alguna forma, las civilizaciones antiguas sabían cuan importante era el sol. Y por ello muchas de ellas le adoraban e incluso lo consideraban como un Dios.
La importancia del símbolo del sol para los Mayas |
Los mayas eran una cultura que se caracterizaba por adorar fervientemente a sus dioses, pero el Dios Sol para ellos era el mas importante. Al igual que para los Incas el sol era razón de culto y adoración a tal punto que ellos creían que los emperadores eran considerados como descendientes del dios Sol y eran adorados como divinidades.
El sol para los Egipcios |
Para los egipcios el astro rey también era considerado como un Dios, pero no como cualquier Dios. Para ellos era el más importante de todos sus dioses, creían fervientemente que a cambio de su adoración, el Dios Sol les regalaría su calor y su luz para que la tierra diera sus frutos y los seres vivos gozaran de ella.
Los egipcios llamaban al amanecer como el nacimiento del Sol o la renovación de su Dios. Este acontecimiento era reconocido como Jepri o Khepera, el escarabajo, que hace rodar la bola de estiércol al igual que Jepri movía el disco solar.
Mientras que el anochecer se identificaba con Atum, el cual era conocido como el dios primordial, que tras crearse a sí mismo, dio lugar al mundo, y se representa con un hombre.
La máxima representación del dios sol para los egipcios es en su cenit, es el disco solar sobre el dios Ra donde muestra todo su esplendor y fuerza.
Y así, muchas culturas rindieron tributo y adoración al sol y aun en nuestros días la figura del sol se ve representada en diversidades de accesorios como una muestra de nuestra admiración y dependencia de éste.
¿Qué significa el Sol en las joyas? |
Las joyas con accesorios de “sol” conllevan una connotación bastante espiritual. Muchas personas lo usan como un amuleto para que guíe e ilumine sus vidas y a la vez iluminar la de otros. También se cree que se puede utilizar para sentirse renovados cada día y con las fuerzas necesarias para seguir adelante.
En nuestra tienda nos complacemos en honrar de alguna manera a esta vital estrella y lo hacemos de la mejor forma que sabemos y es con nuestros diseños de joyas con colgantes, pendientes y anillos del sol.
joyas de luna |
La luna se puede definir como un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta. Al contrario del nuestro, es muy habitual que los planetas posean varias lunas o satélites.
El satélite natural de la tierra irradia un intenso brillo por las noches que se debe a la luz del sol reflejada en ella. A medida que la Luna se mueve en torno a la Tierra, las zonas que son iluminadas por el sol van cambiando, estos cambios de iluminación que presenta la Luna se conocen como fases.
Siendo estas cuatro fases las más conocidas, luna nueva, donde la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, cuarto creciente, cuando las tres cuartas partes del disco lunar se iluminan, luna llena, cuando la Luna y el Sol se colocan en una aparente línea recta a ambos lados de la Tierra y cuarto menguante, donde solamente la cuarta parte del disco lunar está iluminada.
Desde la antigüedad se ha sentido cierta pasión y fascinación por este satélite por querer conocer más de él y de su superficie hasta el punto en que se convirtió en el único lugar más allá de la Tierra que ha pisado por el hombre
Fuente de inspiración |
La luna ha sido la musa de muchos poetas para inspirarse y recrear sus mejores poesías convirtiéndose así en objeto de admiración por muchos y de fascinación para otros, gracias a todo ese aire de misterio y supersticiones que se le ha otorgado desde la antigüedad.
Cabe señalar que este satélite era considerado muy importante por nuestros antepasados, los cuales no sólo la veneraban, sino que era una forma de guiarse ya que casi todos los calendarios de la antigüedad eran lunares. Era el punto de partida desde el que podían calcular los tiempos y las estaciones, con la finalidad de saber que le depararía el futuro.
La luna en la Antigüedad |
En la antigua Grecia la Luna era considerada sagrada, formada por Selene, quien representaba la Luna llena, Artemisa “creciente” y Hécate “menguante”.
Para los Romanos la luna se simplificaba en la diosa Diana la cazadora, quien era hermana gemela de Apolo, dios del Sol.
Y muchas otras culturas han tomado como parte de sus dioses a la luna por creer que ella posee la capacidad de influenciar la vida terrestre.
Muchas de esas antiguas creencias han permanecido llegando a formar parte de nosotros en nuestros días. Por ejemplo se cree que la Luna influye en el crecimiento del pelo. Ademas era usada como un talismán protector y muchas veces como un amuleto para atraer la suerte y la prosperidad.
El atractivo de la luna ha sido indiscutible, circunstancia ésta que ha hecho que muchos joyeros hayan recreado su atractivo por medio de accesorios que no sólo muestran su belleza sino que encierran su misterio y fascinación. Su brillo y particular color hacen que en nuestra tienda nos inspiremos en diferentes tipos de diseños de joyas en plata genuina, las cuales son ideales para ser lucidas en cualquier ocasión. Además de ésto las joyas de luna son modernas y pueden usarse en cualquier momento del año.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|