El trébol de la buena suerte en plata |
El trébol es una planta que se convirtió en símbolo de Irlanda y en el cual se pueden apreciar fácilmente en las laderas de dicho pías.
Como símbolo, desde tiempos remotos, ha sido un referente de la buena suerte. La dificultad que desempeña encontrarlo, hace que específicamente, el trébol de cuatro hojas, se la considere sinónimo de buenos augurios
De esta forma muchas veces nos preguntamos como llegó a convertirse en un símbolo, que además de ser muy hermoso es utilizado para atraer la buena suerte y la fortuna.
Colgante calado del trébol de 4 hojas en plata.
¿Qué significa? |
Muchos aseguran que el hecho de encontrar un trébol cuatro hojas es sinónimo de buen augurio y esto trae sus fundamentos en el hecho de que se cree que por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, por lo que las menos comunes son los de cuatro.
Cabe destacar que existen de más de cuatro hojas.
El trébol de cuatro hojas es una anormalidad biológica
De esta forma muchas culturas han adoptado a esta planta como un símbolo que guarda relación con la religión, con lo místico e incluso mágico.
Un ejemplo de esto se evidencia en los pétalos de tres hojas, el cual se ha vinculado con la religión cristiana haciendo referencia a la trinidad, el hijo, el padre y el espíritu santo.
Otros lo relacionan con el amor, esperanza y la fe los cuales son tres elementos base para la coexistencia humana.
Los antiguos celtas también lo involucraron en su cultura al haciéndolo parte de sus creencias asociadas a dioses, el tiempo, el equilibrio y las energías.
Si bien es cierto que el trébol de tres hojas es especial, aún más lo es el de cuatro hojas, al cual también se le han asociado diversos significados:
Algunos asocian cada pétalo con la riqueza, fama, amor y salud.
Pero para otros los cuatro pétalos representan esperanza, fe, amor y suerte.
Por lo que se cree que si se consigue uno obtendrás los beneficios que aporta cada pétalo.
¿Para qué se usa? |
En cuanto a sus usos, en la actualidad son los mismo que los de hace cientos de años, e incluso se le han otorgado otras formas de utilizarlo. Básicamente todo depende de lo que creas que esa hermosa planta pueda aportar a tu vida.
Su uso en la parte mística y esotérica se puede decir que es empleado como un amuleto protector que aleja los malos espíritus y evita la locura. También es asociado a el aire, el fuego, el agua y la tierra, los cuatro elementos así como también las cuatro fases de la luna.
Para muchas personas, en especial los marineros, es indispensable llevar consigo un trébol 4 hojas para garantizar la buena suerte en sus vidas.
Algunas religiones cristianas también le otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos y cunado se trata de un trébol de tres hojas lo relacionan con la trinidad.
Lugares dónde es relevante.
Muchas poblaciones han tomado a esta planta como parte de sus festividades, por ejemplo en las Fiestas de San Mateo (Logroño – España) se encuentra una estatua viviente llamada la Meliflua, la cual es una florista enamorada que al recibir algo, ella como retribución regala un trébol de cuatro hojas.
En Irlanda se celebra el día de San Patricio, en éste se utiliza el trébol para realizar un ritual que consiste en ahogarlo en un líquido para agradecerle la protección de los “alcoholes malvados”.
El trébol en joyería |
De una manera espectacular cada historia o leyenda que involucra al trébol se ha mezclado en diferentes culturas siendo notoria su presencia.
Por lo que su diseño siempre se ha buscado plasmar de diferentes maneras, siendo una de las mas populares en joyería.
Lo que se ha convertido en una verdadera inspiración para muchos joyeros. Donde cada accesorio atrapa cada relato que se ha generado en torno a esta planta.
El trébol 4 hojas, como pieza clave de muchos accesorios de nuestra joyería, representan no sólo una bonita pieza, sino toda la espiritualidad que éste posee, cada colgante, pendientes, collar o pulsera con esta bonita forma es sinónimos de fe y energía.
Por lo que podrás lucir fresca y armoniosa con cada accesorio que lleve un trébol de cuatro hojas, ademas de ser diseños atemporales.
Puedes usarlos como un amuleto para atraer la suerte a tu vida, como un talismán protector o simplemente como un accesorio que te hará deslumbrar en cada ocasión.
Dónde comprar una joya del trébol de la buena suerte |
Si te gusta este talismán tan singular que representa los buenos augurios, tienes la oportunidad de adquirirlo en plata, aquí, en LaMinadePlata.com, tanto en nuestra tienda en Sevilla como por la web, con toda la garantía de una empresa reconocida que tiene presencia online desde el año 2005.
Otros Símbolos y amuletos
© Contenido actualizado 2024. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o fotografías incluidas en esta página sin el consentimiento explícito de La Mina de Plata y Gemas S.L.
|